martes, 21 de agosto de 2018

... :

¿Qué te voy a contar hoy? Hoy estuvo un poco más animada la tarde en mi calle. El vecino inmediato casi se cae de la escalera cogiendo una papaya. Anduvo listo. Luego pegamos la hebra. Me enseña lo que le mandan al movil los amigos. Aparte de imágenes picantes, tiene más cosas bellas. Fotos antiguas de santa Cruz. El castillo de San Andrés sin casas alrededor. El boxeador Sombrita... bueno, no creo que te guste el boxeo. En fin, imágenes que te pones a verlas e imaginas una historia. Yo ya puedo ver casas de madera en el Sur. Irse los gorriones y aposentarse los júligans, orgías, borracheras, escándalos. Hasta las más bellas flores del jardín se mustiarán con tanto ruido. Es el progreso. A lo mejor la solución es hacernos caníbales. Cuando venga la gran hecatombre, comernos al turista y comernos unos a otros. Esto último ya lo hacemos.

Pero a veces no nos comemos nada.Yo aquí hace tiempo que no como nada. Voy a hacer unos spagheti. Luego vuelvo.

tú ya me dejaste claro que contigo nada. qué voy a decir. dos no pelean cuando uno no quiere. Aquí en mi territorio alguna siento con ganas de ver cómo es el gallo. El gallo, bueno. No es gallo real. Las pollancas tampoco. Hay una de alcurnia, pero no acaba de encontrar la cuerda apropiada, a veces desvaría, y además el novio es celoso. Que la necia mire poco para uno y que el novio se ponga celoso, no es una buena regla de tres.

Entre los vídeo-youtube de Nick el vecino, había uno de dos que los trancaron follando en el Estadio. A él, debajo, no se le veía la cara; a ella sí. La reconocieron y tuvo que bloquear su cuenta en fb y esconderse. Ya sabes, a nadie le agrada ser motivo de risa burlona. Yo aquí me pongo serio para que no me cojan la delantera los jurones, porque sor Nuria, con quien me siento al aire a hablar por las tardes, es ya más que abadesa y Nick dice que le falta un riego. Un riego no, esa mujer es más cuerda que él y yo juntos.

--... y a él, a pesar de las sombras, lo reconocieron unos amigos. Cómo se entere la mujer...
--Lo perdona. Qué va a hacer --digo yo--. Imagina que tu mujer se entere que tú... ¿te va a echar de casa?
--No, echarme no, pero luego me engaña ella con otro... ¿y...?
--Diente por diente, qué vas a hacer.
El negocio de talión no lo convence.

Bueno, picaresca aparte, hoy vi que podía poner en toda la pantalla películas que me salían en pequeño. Vi una de F L, de 1927, que el final parece negociado, pero el preludio y el entreacto no tienen desperdicio. La película es muda y se interrumpía para mostrar, blanco sobre negro, lo que decían los personajes o narrar algo que no salía en pantalla.

LA LEYENDA DE LA TORRE DE BABEL  mano de obra extranjera

--Significa hundirse, hundirse hasta el subsuelo... Esta noche he de emprender un largo camino hacia la profundidad, hacia mis hermanos...

--Quiero que vayas hacia ellos a la profundidades, para destruir a la mujer que es igual a ti

(La Muerte toca una flauta de hueso humano mientras la mujer-maquina le hace saltar los ojos a los mirones con su baile... Puertas que se abren y se cierran, anillos de luz, la estrella de David, el pueblo que una y otra vez ha alcanzado la cumbre de la Torre y ha caído. La piedra ha caído. Extraña transposición cultural del mito de Sísifo...)

No me hagas caso. Ya me disparaté en un hermetismo que sólo entiendo yo.

No hay comentarios: