viernes, 5 de julio de 2019

Gano en el juego. Cantidad importante. No está el mexicano. Le doy el toque al de Colombia. Me sorprende, más barato y mejor material. No tengo ganas de volver a la farla, es una substancia que si te dejas ir, te envuelve en una telaraña de mentiras y de boberías. Lo que me interesa es la concentración que da. Si la domino, puedo terminar lo que tengo pendiente. La materia ideal para un escritor es el opio, pero eso no hay manera de conseguirlo.
Por la tarde me había llamado Anghel, porque el que presentaba el libro de Evelia (Marrero y Castro) se trago una espina y tuvo que ir a urgencias. Quería que yo fuese en su lugar y por lo menos leyese el prólogo de Marrero.
Al final no sé qué dije que Anghel me agradeció el esfuerzo de bajar.
--Hombre, la oportunidad de estar al lado de Evelia no representa ningún esfuerzo.
A continuación le tocaba a ella la palabra.
--Ya sé, Jesús, que con tanta compañía que tienes no te hace falta la mía. Pero eso quedó muy bonito.

No dije nada, qué iba a decir. No era oportuno el dicho taoísta Lo bonito es bello pero es mentira. Lo feo es desagradable pero es verdad.
En fin, viva la hipocresía, ahora que los políticos la están perdiendo y claman por lo que realmente les interesa: el sillón y la pasta que acarrea.
A un poeta de La Laguna, Anghel me presentó como poeta, y él dijo:
--Bueno, por lo menos es buena persona.
Lo miré con gana de romperle la nariz con un puñetazo. Soy mejor poeta que él como de aquí a Lima. Pero cuando le vi la saliva amocada, verdosa y reseca, en las comisuras de los labios, se me quitaron las ganas de decir la verdad por una vez en mi vida. Al final de cuentas él estará en la antología de ... y yo no. En fin, como decía mi suegra: haya paz entre los ruinos y mierda pa los cochinos.
Luego la guagua en la plaza Weyler y arriba. Ibrahim animado. Lleno de mujeres, viernes noche. No vino ninguna conmigo. No se lo propuse a ninguna.
Sigo durmiendo solo.

A Eduardo le mandé la crítica de ... Me contestó que le enviara foto de la portada del libro. Eso significa que la va a publicar. No se lo diré a la autora hasta que lo haga. Que se ponga contenta entonces.
Otra cuestión que me contó Anghel tiene que ver con Barrio Chino. Información importante. Le da una vuelta de tuerca a cierto personaje. No lo pondré como información del narrador pero sí como dato que ofrece algún personaje secundario, de los que pasan y no vuelven.

No hay comentarios: