viernes, 26 de julio de 2019

Le llevé el cuadro a Margarita, retrato de una nieta, elaborado como mi abuela Petronila los bordados que hacía, y que se los quedó todos mi hermana, para no variar. Me dijo, Margarita, que quiere también su retrato. Sí, y yo que me rasquen el huevo izquierdo. Burguesía peninsular en Canarias. Al menos no son tan jediondos y cobardes como la burguesía franquista criolla de CC. O el pollaboba de García Ramos, lujurioso de boca el hombre. El problema de Cubillo fue lo de la lucha armada. Con cuatro pistolas de segunda mano, y una docena de balas oxidadas, declarar la guerra es también una idiotez. Y criar cuervos. Mi madre, qué pueblo este de idiotas. Yo el primero.
--No te invito al Nautico porque voy a ver dibujos animados.
Cojo la guagua de vuelta. Arriba arriba iré, y en llegando descansaré.


No hay comentarios: