domingo, 30 de mayo de 2021

 Beso a Belladurmiente para templar el cuerpo. Destemplado todo el día. Y dolor de pecho. Fumo demasiado. Es el segundo aviso. O aminoro el cigarro o adiós pampa mía. No me molesta morir, es algo que he asumido, pero dejar tinglados atrás, cosas sin resolver y basuras sin tirar, me incomoda. 

Leo lo que publicó Juan Cruz sobre el acto de Granadilla. Sólo una pequeña crítica . No es de recibo que te quejes de la poca difusión de Fetasa cuando tú tuviste poder editorial en Madrid y no le diste difusión a esa novela. Vale que la vida cambia y los pensamientos, pero no reproches a otros lo que tú también hiciste. 

El templo de la escritura a veces se llena de demasiados mercaderes y de vanidades que estropean el arte. Está bien que el autor pretenda que su arte sea conocido, y también que dé rendimiento económico, pero cuando eso se convierte en lo principal, la obra --salvo excepciones-- se resiente. 

Quizá digo esto porque nunca fui buen comerciante. Puede que sea por eso que me pongo espiritual. En fin.

¿Qué es lo que hago yo ahora? Escribir para sentir que la noche esté menos vacía. No porque tenga nada qué decir sino porque las palabras me ayudan a pasar las horas. Otro bobo dando lecciones.

No hay comentarios: