martes, 17 de julio de 2018


Frases encontradas en la calle:


--Toda su brujería se la voy a... Se compró un collar de ochocientos euros que no vale ni cinco euros... Yo no me compro eso ni aunque lo haya hecho la virgen de Candelaria con sus propias manos...
--¿Brujería? Eso yo no lo quiero cerca.
--Ni yo. Cuanto más lejos mejor. Le voy a poner unas velas negras para joderla...

Brujería la que me hace a mí el sistema informático. Escribo a un amigo sobre otro amigo y me pasa lo que a Zebenzuí. Me equivoco de destinatario. El destinatario fue el otro amigo. No hay negocio importante por medio. Menudencias. Pero de las menudencias se hacen collares. De ochocientos o de cinco euros, eso ya veremos. Y miento si dije que no había negocio. Negocio importante. Trasladar la novela de Joyce, el Ulises (la estructura), a Tenerife. Por lo pronto somos tres implicados. El tres es el número del corazón. El cuatro es del pensamiento. Pero hay que conservar el corazón. 3 + 1. Tres quienes mueven el molino, y uno el molino. El tema de la novela.

Una guitarra lo anunciará. Lo sé.
*
Más frases encontradas en la calle:

--El guitarrista se fue detrás del coche.
--Espérate un momento pa ver una cosa.

--Y yo bailando en la silla y ella bailando en la pista...
--Yo saqué a bailar a un viejo y qué bien bailaba el viejo...

--... y Huevos fritos, eso es allí...
--... yo por pescado salado que voy en casa la Negra que le dicen...
--Muchachas, nos movemos a ver lo que hacemos, porque allí si no tienen pechuga de pollo con ensalada, no quiero nada.
--El pulpo está ahora a trece cincuenta... Yo hice esa cosa que tiene muchos rejos y se me...
--Me voy levantando yo, a ver.
--Ay, no vayas sola, ten cuidado.
--El miércoles hace una paella buenísima.
--Pues el miércoles venimos a devorar las dos, pero cogemos la guagua.

No hay comentarios: